El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció apoyo al gobierno de Bahamas tras el paso del huracán Dorian (categoría 5) por las islas Ábaco, causando destrozos.
Este lunes la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) indicó que Dorian ha devastado aproximadamente 13 mil residencias a su paso por las islas Ábaco y Bahamas.
El ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, sostuvo que los daños reportados en las Islas Ábaco fueron catastróficos, pero que habrá que esperar a que mejoren las condiciones para comprobar sobre el terreno cuál es el estado de la situación.
El funcionario indicó que las líneas eléctricas están caídas y los árboles derribados, tras asegurar que los equipos de rescate se trasladarán a las zonas donde hay información de personas que estaban en peligro tan pronto como sea posible.
De acuerdo con la cadena de televisión Eyewitness News y el diario digital Bahamas Press un niño identificado como Lachino McIntosh murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del ciclón, mientras que su hermana está desaparecida.
La abuela del niño confirmó la muerte del pequeño a medios locales.
Unión Radio