El Asilo San Vicente de Paúl fue creado en 1927 por iniciativa de la empresa privada, con mucha influencia de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, y en la década de los 60 pasó a recibir un subsidio estatal para su mantenimiento.
Sin embargo, hace aproximadamente dos años dejó de recibir este subsidio y volvió a tener su sustento en el sector privado, agrupado en la Cámara de Comercio, a través de la Fundación Social-Cultural Cámara de Comercio, y ONG’s como el caso del Club de Leones y los Clubes Rotarios.
En la actualidad, el asilo se encuentra bajo la tutela de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, y asiste a 30 ancianos, con un cuidador por asistido, junto a cocineros y otras personas que brindan su aporte.
“La situación de carencia es bastante grande y es un reto que asumimos como sector privado, a través de donaciones y visitas”, comentó Austerio González, primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar.
Con el objetivo de satisfacer las necesidades del asilo, Fedecámaras Bolívar y sus cámaras afiliadas realizan visitas periódicas para evaluar su situación y realizar un aporte que permita su mantenimiento.
Asimismo, realiza un llamado a las instituciones a ser más constantes con sus colaboraciones para que este asilo siga funcionando.
Esta visita estuvo a cargo de Austerio González, primer Vicepresidente de Fedecámaras Bolívar; Luisa Bravo de Gonzalez, expresidenta de la Fundacion Social-Cultural de la Cámara de Comercio; y Fernando Cepeda, expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar y de Fedecámaras Bolívar, y actual segundo Vicepresidente de Fedecámaras Nacional.
Prensa Fedecámaras Bolívar