32.1 C
Ciudad Bolivar
martes, diciembre 30, 2025

Maleza, inseguridad y deterioro imperan en el parque Leonardo Ruíz Pineda

El parque Leonardo Ruíz Pineda de Ciudad Bolívar es por excelencia el lugar favorito de los bolivarenses para hacer ejercicios, disfrutar un rato familiar, hacer deportes, disfrutar de sus atractivos naturales, entre otros; sin embargo, en los últimos meses el emblemático lugar se observa deteriorado, sumergido entre la maleza, sin servicios de baños y con una reinante inseguridad que pone en riesgo la vida de sus visitantes.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario El Luchador, se pudo constatar el estado del parque, además de recolectar testimonios de quienes allí se encontraban.

“Las instalaciones del parque están abandonadas, hay mucho vandalismo, los baños no sirven, veo que se han robado hasta las puertas, mucha basura, es lamentable”, manifestó Hernán Guerrero, quien señaló que visita el parque dos veces por semana para hacer ejercicios.

Luis Zamora, entrenador deportivo, comentó: “Yo practicaba aquí artes marciales y dejé de venir. Hoy acudí con mis hijos para hacer unos videos y me sorprendí por el estado de deterioro en el que se encuentra este parque. Me voy un poco decepcionado”.

«Yo vengo casi todos los días a leer y despejar la mente un rato. Antes este parque tenía una grama bella, muy bonito, podía sentarme cerca de las caminerías, sin embargo, ahora me siento lo más cerca posible de la entrada porque me da un poco de miedo, el monte está alto y no hay vigilancia. Lo bueno es que hoy casualmente está una cuadrilla de la alcaldía que inició una jornada de limpieza, pero no deberían dejar que el parque llegue a este estado para poder limpiarlo. El mantenimiento de las instalaciones debe ser constante”, Ingrid Avilez, visitante del lugar.

Al finalizar el recorrido, se pudo observar la cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Heres y Barrio Nuevo Barrio Tricolor que casualmente hoy inició labores de desmalezamiento en el estacionamiento del parque.

La promesa por parte de las autoridades es rescatar las instalaciones del Ruiz Pineda y devolverles a los bolivarenses espacios naturales dignos para su total disfrute.

Redacción/GB

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img