Por una caída mientras participaba del reality show «Guerreros» en Colombia, el exportero Juan Sebastián Villate demandó a la empresa televisiva para que le paguen una suma millonaria por dejarle con «una discapacidad permanente».
Villate, quien ahora es modelo, fue parte del concurso de habilidades físicas en 2018. Durante una grabación cayó desde 12 metros en una prueba de escalada, sufrió trauma craneoencefálico y una lesión en la columna vertebral que le afectó la movilidad.
El colombiano fue sometido a varias cirugías, pero no quedó totalmente sano; los problemas de salud sufridos le impidieron cumplir el contrato firmado con Independiente Santa Fe que concluía en 2020. Ahora la demanda busca que sea indemnizado económicamente.
Juan Sebastián Villate formó parte de la Selección de Colombia Sub-20 del 2011, donde compartió vestidor con James Rodríguez. A nivel de clubes militó con Millonarios, Real Cartagena e Independiente Santa Fe. Actualmente es modelo de marcas como Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo y Ricardo Pava.