25.7 C
Ciudad Bolivar
miércoles, noviembre 20, 2024

¡Flojo! Así fue el inicio del año escolar en Ciudad Bolívar

A propósito del inicio del año escolar 2019-2020 este lunes en todo el país, el equipo reporteril del diario El Luchador hizo un recorrido por diferentes instituciones educativas de la ciudad para recoger impresiones en torno a la afluencia de los estudiantes. Esto fue lo que encontró:

El recorrido inició en la Escuela El Cambao, en donde los profesores asistieron en su totalidad pero se quedaron esperando a los alumnos, pues, ni un solo estudiante hizo acto de presencia en la institución.

En la Escuela Básica La Macarena, la asistencia fue muy baja; mientras que, en la EB Grupo Mérida el panorama no fue menos alentador, solo 10 estudiantes de una matrícula de más de 200 atendieron el llamado a inicio de clases.

En la Escuela Básica Niños Peregrinos, solo 6 niños se encontraban en la institución, siendo atendidos por los docentes, quienes si asistieron a la vuelta a clases.

“A pesar de la baja asistencia aquí estamos atendiendo a nuestros niños y niñas, dando clases de ajedrez y cultura. Siempre el inicio de clases es así, un poco lento, sin embargo, poco a poco a lo largo de la semana se van incorporando”, comentó la directora de la institución Liney Freites, quien aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Gobernador, Justo Noguera, “para que nos eche una manito con la construcción de la nueve sede del plantel en el terreno de la calle Caracas. Aquí estamos batallando en Revolución, siempre de la mano con ustedes, siguiendo sus lineamientos”.

El equipo continuó por la EB Manuel Palacio Fajardo, en donde se observó parte del personal acondicionando el plantel con la promesa de iniciar clases este martes.

En la UEBE Br. José Luis Aristiguieta. Allí, la directora Irmar Rojas, comentó que, “todos los docentes asistieron a sus labores pero los estudiantes no vinieron”, sin embargo, con apoyo de los consejos comunales de la zona, planificaron una actividad cultural para dar la bienvenida a los estudiantes este martes.

Finalmente, en la UE Juan Bautista Farrera, en donde de una matrícula de 536 estudiantes solo 5 fueron a clases. Algunos padres y representantes manifestaron que, “no mandamos a los chamos porque aún no hemos terminado de comprar ni los uniformes, ni los útiles”. Otros indicaron que, “no tengo comida en mi casa y así no voy a mandar a mis hijos a estudiar”. Por su parte, la directora del recinto educativo, Raiza Romero, manifestó que, “generalmente los padres dejan pasar por lo menos unos semana para mandar a los muchachos”

Se espera que a lo largo de la semana, el llamado a clases sea atendido y aumente la presencia de niños y niñas en los salones de clases.

Redacción/GB

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img