Desde la Unidad Educativa Municipal Simón Bolívar, centro educativo piloto para el inicio del periodo escolar 2019-2020, el diputado constituyente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rubén Pinto, aseguró que el Gobierno socialista de Nicolás Maduro a través de la educación forjar ciudadanos comprometidos con el país y «con pensamiento propio e independiente».
Desde la jornada de regreso feliz a clase, organizada por Sergio Hernández, alcalde de Heres y coordinador municipal del PSUV, el diputado de la ANC, aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará garantizando la educación gratuita y de calidad, tal como lo ha realizado durante los últimos 20 años.
«La educación es lo más bello que se le puede dar a la sociedad ya que a través de esta se forja en el pueblo un pensamiento propio, nacionalista, independiente. Esto le duele a los neoliberales, por eso nos odia la derecha internacional».
Durante las actividades culturales protagonizadas por los niños, niñas y adolescentes de la UEM Simón Bolívar, el diputado constituyente recordó los ataques que ha sufrido la educación pública venezolana por sectores de oposición que han pretendido desestabilizar el proceso revolucionario, liderado por el presidente Nicolás Maduro.
«No han podido sabotear la educación pública, hemos tenido años complejos, y a pesar de las guarimbas, ataques, sanciones, bloqueos e intentonas de Golpes de Estado nos hemos mantenidos», recordó.
Destacó que gracias a la revolución bolivariana, «Venezuela puede mostrar el logro de una educación pública, gratuita, universal y en permanente mejoramiento de la calidad, desde la educación inicial hasta la universitaria. Garantía de futuro para los niños, niñas y jóvenes de la Patria».
Recordó que desde 1999, el líder revolucionario Hugo Chávez promovió misiones educativas, tales como Robinson, Ribas y Sucre; así como impulsó la creación de nuevos espacios educativos en todos los niveles, como parte de las políticas educativas del Gobierno bolivariano, acciones que van dirigidas también a la dignificación del educador.
Señaló que la revolución bolivariana es el proceso que garantiza la educación universal y de calidad a la población. «La educación permite formar hombres y mujeres para la vida. La revolución bolivariana es la mayor garantía del derecho de nuestro pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad».
Prensa PSUV-Heres/JJR