Ante el desconocimiento por parte del gobierno estadounidense de la instalación del proceso de diálogo alternativo que surgió el lunes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que Washington solo busca «desestabilizar la paz venezolana».
«Lo único que esperamos del gobierno de los Estados Unidos es que tenga sindéresis, que recupere canales diplomáticos y de diálogo con el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, no hay otro camino, han fracasado en su proyecto para derrotar al gobierno», dijo.
Sostuvo que el único camino que le queda a EEUU es el diálogo y la comunicación diplomática con Venezuela.
En comparecencia a los medios de comunicación, Rodríguez comentó que el sistema justicia evalúa los casos para que «las liberaciones no sean contrarias a los ordenamientos jurídicos».
Extendió nuevamente una invitación a los actores políticos y el resto de los partidos, a que se sumen al diálogo para solucionar la situación que afecta a los venezolanos.
«La Casa Amarilla se declara de puertas abiertas permanentes para que todos los factores políticos de Venezuela, factores sociales y económicos se sumen al llamado de esta mesa de diálogo nacional», agregó.
Unión Radio