Como parte del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, la gestión humanista del alcalde Sergio Hernández en sinergia con la empresa de producción social de la Gobernación de Bolívar, Alimentos Bolívar, llevó al sector El Perú Viejo, la Feria del Campo Soberano, beneficiando a 400 familias de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (Ubch), Semilla Revolucionaria de la calle Las Flores, parroquia Agua Salada.
El Gerente municipal, informó que en el marco de las políticas de protección al pueblo que impulsa el presidente Nicolás Maduro y en el estado el gobernador Justo Noguera Pietri, se realizó en la populosa parroquia Agua Salada la exitosa jornada permitiéndole al bolivarense adquirir a precios solidarios la proteína animal mediante la dinámica casa por casa.
Huevos, mortadela, carnes entre otros productos fueron distribuidos en la Ferias del Campo Soberano organizadas a través del Comité Local de Abastecimiento (CLAP), equipo político y poder popular en aras de fortalecer las estrategias de distribución de alimentos y para combatir los embates del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.
Además, explicó que la actividad tiene como objetivo revertir el impacto de la guerra económica en las comunidades y garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, permitiendo a habitantes en situación de vulnerabilidad adquirir toda la proteína animal.
“Aquí estamos Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Heres como un solo equipo de gobierno en esta comunidad El Perú Viejo, atendiendo a 400 familias que fueron organizadas por los jefes de calle con los Clap y con el apoyo extraordinario de Alimentos Bolívar, con precios totalmente accesibles”.
Aseguró desde la Feria del Campo Soberano que “ningún plan imperial va a derrotar al pueblo venezolano que está organizado, aquí también se encuentra nuestros equipos políticos garantizando la distribución de los alimentos de forma organizada con el Poder Popular”.
El Líder municipal, mencionó que “este plan de proteínas que nos ha ordenado el Presidente cada día va expandiéndose más en el territorio del municipio Heres. En septiembre, con mucha satisfacción, seguimos llevando el acceso de la proteína animal al pueblo y seguiremos con estas ferias para cubrir todas las necesidades del pueblo en conjunto con los CLAP”.
Hernández, aseguró que las Ferias del Campo Soberano y el plan de proteínas buscan fortalecer las estrategias de distribución de alimentos para enfrentar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.
«Aquí está un gobierno que está dispuesto a proteger a nuestro pueblo de esta guerra económica. Los precios especulativos son parte de esta guerra y el bloqueo criminal del imperio que ahora definitivamente apunta a negarle los alimentos a nuestro pueblo».
Prensa Alcaldía de Heres/JJR