El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, cumpliendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, sigue desplegado por toda la región llevando la mayor de suma de justicia social a los habitantes de la región.
La población estudiantil no escapa de ella, por tal motivo, instruyó en seguir brindando las atenciones necesarias para garantizar el derecho a la educación, de igual manera, estudiantes cuenten con las herramientas necesarias y beneficios nutricionales que permitan continuar con su escolaridad; razón que permitió hacer entrega de más de 700 bolsos tricolor a niños y niñas del municipio Caroní.
Actividades se desarrollaron con éxito, tanto en la Unidad Educativa Estadal Bolivariana, UEEB, Canaima, ubicada en la parroquia Dalla Costa, donde entregaron 460 bolsos, asimismo, en el Centro de Educación Inicial, CEI, Gran Sabana de la parroquia Unare, la cual brindó beneficio con 320 kit escolares.
Mauro Suárez, secretario de Educación del estado Bolívar, en representación del gobernador, Justo Noguera Pietri, hizo el acto de justicia en compañía de su equipo de trabajo. Apuntó que el kit escolar para educación básica contenía el bolso más cuadernos, juegos geométricos, colores, lápices, sacapuntas, borradores, otros, mientras que para educación inicial, su bolso contó con un cuaderno, block de colores, colores, sacapuntas, borrador y papel lustrillo.
El responsable de Educación en la región, explicó que el gobernador incansable, Justo Noguera Pietri, como lo ha bautizado su pueblo, se encuentra comprometido en velar y responder por la generación de relevo. «En tiempos difíciles se debe atender a nuestra población, en especial a nuestros niños, no podemos olvidarlos, el presidente Nicolás Maduro, lo ha orientado; ayudar a padres y representantes en la escolaridad de sus niños y adolescentes”, recalcó.
Suárez, destacó que seguirán atendiendo a la población y trabajando por la rehabilitación de las escuelas. «Vamos a brindar un nuevo rostro a los centros educativos, el futuro de la patria está en nuestro trabajo, todos juntos debemos luchar por el bienestar de los niños y adolescentes».
Aportó que a propósito del esfuerzo interinstitucional, Misión Árbol, ha donado plántulas ornamentales en diferentes centros educativos, para darle mayor vistosidad a sus áreas verdes. Del mismo modo, la Empresa Granitos Bolívar, siguiendo orientaciones del mandatario regional, hizo labores de desmalezamiento y saneamiento en escuelas estadales como: La Sabanitas, CEIB Los Aceiticos, Jesús Soto, Simón Rodríguez, instituciones pertenecientes al municipio Heres.
Hizo mención que seguirán beneficiando a otras entidades educativas de ese sector. El secretario de Educación por la Gobernación del estado Bolívar, aprovechó la ocasión y felicitó a todos los padres y representantes por responder a la convocatoria del Ministerio del Poder Popular Para la Educación (MPPE) e incorporar a sus niños a las aulas de clases.
“Son más de 44 mil niños inscritos en las escuelas estadales de la región, nos sentimos satisfechos de ver nuestros solones llenos de alegría, esperanza y con ganas de aprender. También se reconoce a los docentes que entregan lo mejor de sí, para construir la patria y guiar los sueños de nuestros niños”, concluyó, Suárez. Prensa Gobol/Educación