El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los venezolanos que »América está unida detrás de vosotros», y que su gobierno sigue de cerca la situación en el país a la espera que se recupera la democracia.
En su discurso en la sesión de la Asamblea General de la ONU, Trump hizo un alto para criticar los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
»Tenemos ayuda humanitaria lista para entregarla. Seguimos muy pendientes de la situación de Venezuela, la seguimos de cerca y esperamos el día en que se recupere la democracia, el día en que Venezuela sea libre, y cuando la libertad reine en todo este hemisferio».
Reiteró el respaldo de una alianza de países al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y dijo que el gobierno de Nicolás Maduro actúa siguiendo instrucciones de Cuba.
Trump habló del fantasma del socialismo que destruye los países y las sociedades.
Al respecto, aseguró que »Venezuela es una muestra más de que el socialismo y comunismo no tratan de la justicia y la igualdad, sólo quieren el poder para la clase que ocupa el poder, y hoy repito América jamás será un país socialista».
Unión Radio