El Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró hoy que la nueva ronda de sanciones contra Rusia no quedará sin respuesta y llamó los políticos estadounidenses a «recuperar el sentido común».
«Como en casos anteriores, este desplante antirruso no quedará sin respuesta. Al mismo tiempo, llamamos a los políticos estadounidenses a cesar sus juegos desatinados a las sanciones, que no conducen a nada, y recuperar el sentido común», declaró la entidad.
El ministerio expresó su extrañeza ante estas medidas y señaló que no veía relación alguna entre las empresas sancionadas y la supuesta injerencia en las elecciones de EEUU por las cuales fueron impuestas las restricciones.
Para la entidad diplomática rusa, estos pasos son «un reflejo de la crisis interna política de EEUU, donde parte del «establishment» de Washington utiliza deliberadamente el tema ruso para alcanzar sus propios objetivos coyunturales».
Estados Unidos sancionó este lunes a siete ciudadanos y cuatro entidades de Rusia por supuestamente intentar interferir en las elecciones legislativas de 2018, todas relacionadas con la organización Agencia de Investigación de Internet, con sede en San Petersburgo.
EFE