27.5 C
Ciudad Bolivar
domingo, septiembre 29, 2024

En La Sabanita hay que ir hasta la avenida para poder agarrar un “poquito de agua”

Al no contar con un servicio de agua potable en sus hogares desde hace más de un año y no poder costear de forma constante el pago a camiones cisterna para abastecerse del vital líquido, vecinos de las calles Chacaíto, Nicaragua y avenida España de La Sabanita, deben llenar pimpinas, tobos y botellas de una toma que ellos mismos habilitaron en la subestación de la planta potabilizadora, ubicada en plena avenida.

A diario, desde tempranas horas de la mañana, decenas de personas acuden al lugar  con diferentes envases en carruchas y carretillas para cargar agua de la avenida hasta sus hogares.

“En este plan tenemos más de un año. Desde que metieron las tuberías esas que supuestamente se iban a reventar cuando activaran el acueducto, aquí nos quedamos sin agua”, dijo el señor Jorge Martínez, quien resaltó lo peligroso que resulta acudir a la avenida a buscar agua, “a un familiar mío y a otros vecinos los han atropellado estando en la cola, es que estamos en toda la avenida y los choferes no respetan ni siquiera que pusimos un tronco metros antes para que tomaran la previsión de bajar la velocidad al pasar por aquí para evitar un accidente”.

“Nosotros nos vimos en la necesidad de habilitar esta toma de agua porque no tenemos el servicio en nuestras casas como lo tuvimos toda la vida, aparte que tampoco tenemos para comprarle agua todos los días a los tanqueros porque un tambor ya te sale en siete mil bolívares en efectivo”, agregó Carlos Sánchez.

Además de la cola que deben hacer para llenar sus envases y de todo el periplo que deben vivir quienes se ven en la obligación de agarrar agua de la mencionada toma, también deben lidiar con el factor contaminación.

“A veces venimos pidiéndole a Dios que el agua esté limpia porque hay días en que uno viene y lo que sale es pantano que ni asentándose puede uno utilizar el agua”, comentó Alicia Gámez.

Por último, los habitantes del mencionado lugar pidieron solución ante esta problemática. “Estamos cansados de ver cómo día a día se nos deteriora nuestra calidad de vida. Esto es algo deprimente, humillante. Pedimos a las autoridades que se apiaden de nosotros son muchas las familias que están padeciendo por no tener agua en sus hogares. Estamos exponemos nuestras vidas para buscar un poquito de agua, esto no lo merecemos”. Redacción

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img