El presidente de EEUU, Donald Trump, se mostró este viernes optimista sobre las perspectivas de alcanzar un acuerdo parcial «significativo» que suponga una tregua en la guerra comercial con China, horas antes de recibir en la Casa Blanca al vice primer ministro chino, Liu He, para hablar del tema.
«Están pasando cosas buenas en la reunión para conversar sobre el comercio con China. Mejores sensaciones que en el pasado reciente, más parecido a como eran las cosas antes. Hoy me reuniré con el viceprimer ministro. ¡Todos quieren que pase algo significativo!«, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.
El encuentro de Trump con Liu se producirá a las 14.45 (18.45 GMT), una vez que concluyan las negociaciones que la delegación china mantiene desde este jueves con el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, y el representante de comercio exterior estadounidense, Robert Lighthizer.
La cita se produce menos de una semana antes de que entre en vigor una nueva subida de aranceles a las importaciones chinas: el 15 de octubre está previsto un aumento del 25 al 30 % en los gravámenes a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares.
EFE