35.6 C
Ciudad Bolivar
lunes, noviembre 18, 2024

Plan Gotita de Amor de la Alcaldía de Heres benefició a más de 500 niños en centros educativos bolivarenses

Ciudad Bolívar.- Desde tempranas horas de la mañana de este sábado el equipo de la Alcaldía del Municipio Heres, encabezado por el burgomaestre, Sergio Hernández, llevó a cabo un intenso despliegue para llevar Una Gotita de Amor al Centro de Desarrollo Integral N5, al CEI La Llovizna, a la Unidad Educativa de Educación Especial “Carlos Fragachán” y al Centro de Atención Integral “Heller Keller”, ubicados dentro de los espacios del Hospital Universitario Ruiz Páez, beneficiando a más de 500 estudiantes de estos cuatros centros educativos iconos de la ciudad.
La jornada consistió en una acometida de desmalezamiento, limpieza, pintura y embellecimiento de las instalaciones de los mencionados recintos; así como la realización de trabajos de herrería, plomería, pintura, embellecimiento externo con poda de árboles, trabajos eléctricos, entre otras.

Hospital Ruiz y Páez también recibió su dosis de amor
Lirida Bastardo, Directora de Política de la Alcaldía, explicó que el plan Una Gotita de Amor se ejecuta semanalmente, y en esta ocasión fue el turno no solo de los mencionados centros, también el hospital recibió una muestra más de amor por parte del gobierno local.
“Además del trabajo en las instituciones educativas, se realizó la limpieza en el área de desechos sólidos del Hospital Ruiz y Páez, la cual fue liderada por el propio Alcalde, acompañado de efectivos de Protección Civil, Bomberos y toda una cuadrilla de hombres y mujeres luchadores; tratando esa parte que nadie ve pero que ha ido acumulando basura y que son un foco de contaminación pero todo el equipo desplegado está saneando toda esa área. Esto no es una acometida de un solo día acá vamos a venir a cumplir con otros requerimientos porque lo que nos mueve es el amor a este municipio”, dijo Bastardo.
Por su parte, la Profesora, Marisol García, Directora de Educación, destacó que, “esta es una gota de amor que nos trae nuestro alcalde, Sergio Hernández, con todo el equipo de la alcaldía, institutos y fundaciones para beneficiar a lo más hermoso de esta tierra: nuestros niños y niñas. Hoy agradecemos a nuestro alcalde y a toda la familia de la alcaldía que se ha sumado a esta jornada, en la que todos nos avocamos para que nuestros muchachos tengan espacios dignos para su formación”.


Amor con amor se paga
“Estamos celebrando esta gran iniciativa del alcalde Sergio Hernández, tomando hoy nuestras instituciones educativas con esta Gotita de Amor. Estamos muy agradecidos con la recuperación de parques, de áreas verdes, recuperación de cercas. Aquí se han sumado padres, representantes, docentes, quienes agradecemos esta grandiosa labor que beneficia a más de 500 niños y niñas. Gracias esta exitosa gestión de nuestro Alcalde que hoy nos ha abordado a nosotros pero que estamos seguros se extenderá por todo el municipio Heres por el bienestar de nuestros niños y niñas”, resaltó Liliana García, directora del CEI La Llovizna.
Milediys Pizano, Supervisora de circuito, manifestó la importancia de este aporte para la comunidad estudiantil. “Estamos contentos y felices por este aporte de la alcaldía que nos beneficia bárbaramente porque es algo significativo para quienes hacen vida acá, ahora tenemos unas instalaciones y unos espacios más cómodos para el disfrute de nuestros niños y niñas”.
Ingrid Rojas, en representación de los padres y madres del CEI “La Llovizna” reiteró su agradecimiento al mandatario local. “Como representantes estamos muy complacidos con esta iniciativa de nuestro Alcalde revolucionario, Sergio Hernández, siempre pendiente de nuestros niños y de nuestras escuelas. Esta no es una gotita de amor, es un ´palo de agua´ de inmenso amor”. Así mismo, hizo una petición a Alcaldía, “para que nos ayude con la colocación de un transformador que nos hace falta para resolver el problema de electricidad en los cuatro planteles”.
Por último, la profesora Magnalis Zambrano, Directora del Centro de Desarrollo Infantil N5, aseveró que, “la promesa de rescate del parque por parte nuestro alcalde ha sido cumplida. Este es un excelente trabajo que está haciendo al interesarse por nuestras instituciones de educación especial, eso habla de su compromiso con los bolivarenses”.

Vocación y profesionalismo al servicio de todos
Vale resaltar el trabajo educativo que se lleva a cabo en zona por las instituciones de modalidad de educación especial, en donde se atienden a niños y niñas en riesgos psicosocial desde el momento en que nacen, proporcionándoles todas las herramientas necesarias para su desarrollo integral, contando con un nutrido grupo de profesionales que desde la más genuina vocación contribuye día a día en esta loable labor para hacer valer su lema: “Ser diferente es algo común”. (Redacción/GB)

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img