En el Museo de Arte Moderno “Jesús Soto”, se está llevando a cabo el acondicionamiento de los espacios, para la inauguración de la III Bienal del Sur éste 25 de Octubre.
Clemente Martínez, presidente de la Fundación de Museos Nacionales y Museógrafo de la III Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, comentó “que en las instalaciones del Museo de Arte Moderno “Jesús Soto “están preparando los espacios con la intención de que todo esté listo para el inicio del segundo evento más importante que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura después de la Filven”.
Martínez destacó que la curaduría de la Bienal está hecha a través de diálogos que tienen que ver con la conceptualización de las obras, con los elementos de la problemática latinoamericana, que son la idiosincrasia, sincretismo, diálogos de la tierra, diálogos del cuerpo y con lo que también se expresan los artistas.
Acotó que van a jugar con los espacios y el área adecuada para cada una de las características de las obras, tienen pintura, dibujo, grabado, instalaciones y videos, los diálogos con la tierra tiene que ir todos juntos, las cosas se han mezclado en función del espacio, las paredes son blancas, aunque han utilizado otros colores específicos que tienen que ver con la imagen como son el azul y el amarillo, colores que usaba Soto en sus representaciones.
Así mismo, añadió que otra parte especial dentro de la museografía es que el país homenajeado es Bolivia, el año pasado hubo en el Museo de Bellas Artes, una exposición en la que se mostró la Obra “Un Mar para Bolivia”, donde los artistas participantes hicieron referencia a esa ideología y sueño que tiene el pueblo de Bolivia de tener una salida hacia el mar. Prensa Ministerio del Poder Popular para la Cultura.