La administración de Donald Trump está considerando una extensión de la exención de Chevron para operar en Venezuela, aunque con limitaciones aún mayores, según comentaron a la agencia Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.
El aplazamiento de las sanciones de 90 días permitiría a Chevron continuar su papel como el último gran productor de petróleo de Estados Unidos en Venezuela más allá de la fecha de vencimiento del 25 de octubre. Sin embargo, Los EE UU quiere avanzar en su «estrategia de presión máxima» para limitar aún más la producción de crudo de Venezuela, dijeron las personas.
Una de las personas, a quienes se les concedió el anonimato para discutir las deliberaciones, manifestó el viernes por la noche que el proceso de toma de decisiones se encontraba en sus etapas finales.
Mientras que otra persona alegó que no se había tomado una decisión final y que no estaba claro si otras compañías podrían recibir un descanso similar.
“Somos una presencia positiva en Venezuela, y esperamos que la Licencia General 8C se renueve para que podamos continuar las operaciones en el país a largo plazo”, informó el viernes por la noche Ray Fohr, portavoz de Chevron, en un comunicado. «Tenemos inversiones dedicadas y una gran fuerza laboral que depende de nuestra presencia», apuntó.
Chevron ha operado en la nación sudamericana durante casi un siglo, desde el descubrimiento del campo boscano en la década de 1920. Ha superado a muchas otras compañías petroleras, incluida Exxon Mobil Corp.
Con información de panorama.com.ve/N24



