Los trabajadores de CVG Bauxilum denuncian la paralización de la empresa, luego de que esta retomara su producción el pasado mes de abril.
Rolando Muñoz, vocero de la Intersectorial de Trabajadores del Movimiento 23 de Bauxilum expresó en declaraciones que hizo llegar a El Luchador a través de nuestro correo infoluchador@gmail.com que “la alúmina que se produjo hasta el pasado mes de septiembre fueron de 24 mil toneladas de mala calidad con una granulometría por encima de los 30 micra, convirtiéndola en una alúmina de tercera, la cual no cumple con los estándares internacionales y la norma Convenin”.
A su vez y en apoyo a su compañero, José Basanta acotó que la producción de la empresa durante estos siete meses fue de 40.000 toneladas y que esto representa solo el 2.0% de la producción.
Los dirigentes denunciaron una mala administración, terrorismo laboral y la implementación de pago por bonos que catalogaron de discriminatorio, ya que los dirigentes afirman que estos crean división en el sector laboral y a su juicio hay trabajadores que perciben más que otros.
Para finalizar los voceros puntualizaron la urgencia de un cambio político en el país para implementar nuevos modelos económicos que conduzcan hacia la recuperación de la producción de las empresas, el salario de los trabajadores y la democracia en Venezuela.
Redacción



