El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, viajará a Bakú, Azerbaiyán, donde entregará un balance de la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), ejercida durante tres años por la nación.
El Jefe del Estado hizo el anuncio durante rueda de prensa nacional este miércoles desde el Palacio de Miraflores donde destacó que presentará el balance de gestión ante los 120 países miembros donde además entregará la presidencia protémpore del organismo internacional.
Maduro señaló que Venezuela entrega la presidencia del MNOAL presentando los logros del país en materia de avances en el derecho internacional, en los derechos de los pueblos, en la lucha contra el armamentismo, la lucha contra la carrera nuclear.
Precisó asimismo que Venezuela consignará un balance victorioso de su presidencia la que por primera vez en la historia presidió luego de 60 años, «y lo hemos hecho con decoro, con dignidad, entregaremos un Movimiento de Países No Alineados repotenciado», afirmó el Mandatario Nacional. (YVKE Mundial)