25.1 C
Ciudad Bolivar
sábado, noviembre 16, 2024

Transporte fluvial Soledad-Ciudad Bolívar se paralizó este jueves

Quienes utilizan el transporte fluvial para trasladarse de Ciudad Bolívar a Soledad y viceversa, tuvieron que hacer maromas este jueves para llegar a sus sitios de trabajo u otros destinados debido a un paro que realizaron los lancheros tras no haber recibido suministro de combustible en Soledad el día anterior.

Esta situación generó molestias entre los usuarios tanto del lado del puerto de Ciudad Bolívar como de la población vecina de Soledad, pues, transportistas de carritos por puesto aprovecharon para «hacer su agosto» y cobrar hasta 10 mil bolívares el pasaje, al igual que los microbuseros quienes aumentaron de 4 mil a 5 mil bolívares. 

Algunos ciudadanos se mostraron indignados ante la ausencia del transporte fluvial.

“Esta situación es intolerable. Cómo llega uno a su trabajo si no hay transporte, entonces como siempre prevalece la viveza criolla los choferes de por puestos quienes aprovecharon de cobrar entre 8 mil y 10 mil bolívares, cuando venían cobrando normalmente 5 mil”, indicó Belkis Campos.

“Es un abuso el aumento del pasaje de la noche a la mañana, los autobuses están cobrando 5 mil bolívares aprovechándose de la necesidad que tenemos. El transporte debe ser prioridad a la hora de surtir combustible porque los afectados somos los ciudadanos comunes”, manifestó José Rodríguez.

En representación de los transportistas, José Sifontes, capitán de la embarcación Puerto Libre, declaró que tras 12 horas en la cola para surtir su embarcación en la estación de servicio, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban custodiando en el lugar les dijeron que el combustible se había terminado.

“Los lancheros estuvimos desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde en la cola para que la Guardia nos dijera que la gasolina se había terminado. Ayer solo surtieron a los pescadores y a los agricultores, y para quienes prestamos el servicio de transporte no hubo combustible. Entonces, cómo trabajamos así”.

Pedro Aponte, presidente del comité de Derechos Humanos en Soledad, indicó que en horas de la tarde los transportistas sostendrán una reunión con las autoridades competentes a fin de llegar a un acuerdo para dar prioridad en el suministro de combustible a los prestadores del servicio de transporte acuático para que cese el paro. (Redacción/GB).

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img