Jose Gregorio Hernández, proclamado como santo por su propio pueblo, cumple con todos los recaudos exigidos por El Vaticano, Roma, los cuales fueron presentados por Venezuela ante la Congregación de los Santos, para que pueda ser beatificado.
«La etapa en que se encuentra ahora es que está en la revisión de la Congregación de los Santos. El Papa dijo que cumplió los requisitos, se la pasó a la Congregación de los Santos que es el máximo tribunal allí; y están en la etapa formal de verificar cualquier recaudo, por lo que estamos seguros de que se cumplió con todas las etapas», explicó Edgar Parra, presidente del Instituto Autónomo de Turismo del municipio Rafael Rangel, del estado Trujillo, en entrevista para AVN.
La Congregación de los Santos es el organismo del Vaticano que se encarga de estudiar los milagros, virtudes y martirios para proceder con las canonizaciones y beatificaciones de quienes después de morir, milagrosamente ejercieron el poder de sanar a una persona que padeció una enfermedad o fue desahuciada por causa de un accidente o eventualidad traumática.
«No faltan recaudos, el milagro se materializó y allí está recorriendo el proceso. Tenemos la fiel esperanza de que en estos días o meses, haya humo blanco en El Vaticano, anunciando formalmente la beatificación de José Gregorio Hernández», aseveró Parra. (YVKE Mundial)