Ciudad Guayana.- La federación de gremios se pronuncia ante la escasez de combustible.
Durante el mes de octubre el acceso a la gasolina en el estado Bolívar se ha visto limitado, lo cual ha obligado a los ciudadanos a realizar colas kilométricas para obtener alrededor de 40 litros de gasolina.
Desde Fedecámaras Bolívar hacen un llamado a las autoridades para dar solución al desabastecimiento de la gasolina, ya que las medidas regionales, como por ejemplo surtir por número de placa, no han obtenido resultados.
Para el presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo, otra medida errada fue haber dejado fuera de la planificación para surtir al sector productivo.
“Es importante que el sector productivo de la región tenga la oportunidad de surtir en horarios y días adaptados a sus horarios, o en su defecto, establecer un cronograma especial para mantener en operaciones el mercado local, ya que debido a esta situación, comerciantes han tenido que cerrar sus establecimientos por irse a hacer colas de más de 24 horas”, comentó.
Asimismo, cuestionan el hecho de que la escasez esté enfocada en el estado Bolívar, cuando en estados aledaños como Anzoátegui se mantiene normalizada la distribución de combustible, aunado a que no ha habido información o pronunciamientos al respecto por parte de las autoridades competentes.
Finalmente destacan la situación de vulnerabilidad a la que se expone el ciudadano común al hacer la cola durante la noche, y solicitan a los cuerpos de seguridad hacer un acompañamiento y estar vigilantes ante la inseguridad y la corrupción. (Prensa Fedecamaras)