32.9 C
Ciudad Bolivar
martes, diciembre 23, 2025

Entre 8 y 10 mil bolívares cuesta un tambor de agua

Ante la falta de agua potable por tuberías que afecta a diversos sectores de la ciudad, los bolivarenses se ven obligados a recurrir a otras alternativas para hacerse del vital líquido.

Lo más común es comprar agua a los choferes de los camiones cisternas, sin embargo, esta alternativa se hace cada vez más cuesta arriba dado que el costo de un tambor de agua oscila entre los 8 mil y 10 bolívares.

Así lo dejaron saber algunos habitantes del sector Los Próceres quienes manifiestan tener aproximadamente dos años sin agua por tuberías.

«Aquí tenemos casi dos años sin agua, esto nos obliga a comprarle el líquido a los camioneros que se aprovechan de nuestra necesidad para aumentar los costos cada vez que quieren. Cómo es posible que en menos de un mes, de cuatro ya hayan pasado a cobrar 8 mil bolívares por un tambor de agua, y eso en efectivo porque si le transfieres te lo cobran en diez mil bolívares», dijo María González, habitante del sector.

Otros acotaron que no siempre cuentan con el dinero para comprar el agua

«A veces no tenemos la plata para comprar, primero porque es difícil conseguir el efectivo y segundo porque lamentablemente el sueldo no alcanza para disponer todos los días para comprar agua. Yo tengo un tanque que agarra 12 tambores, no lo puedo llenar completo, sería disponer de 96 mil bolívares o de 120 mil que no tengo», expresó el señor René.

Hay quienes dicen haber tenido que dejar de cocinar o dejar de asistir muchas veces a sus trabajos por no tener agua.

«Más de una vez me ha pasado que no puedo cocinar porque no tengo agua, a veces no voy a trabajar por lo mismo. Y otros vecinos que tienen niños en las escuelas, pasan por lo mismo, porque si uno no tiene plata para comprar el agua lamentablemente se ve afectado en sus labores cotidianas. Imagínate con este calor que hace en Ciudad Bolívar y que no tengamos agua ni para lavarnos la cara», acotó Lila Pérez.

Finalmente, quienes se ven afectados por esta situación hicieron un llamado a las autoridades competentes.

«Pedimos a nuestros gobernantes por favor solucionen el problema del agua en Los Próceres, esto es una agonía lo que padecemos aquí a diario por no tener agua. Denle un parado a esos camioneros que se aprovechan de la desgracia ajena para especular vendiendonos el agua a altos precios. La única forma de acabar con esto es que tengamos agua como siempre la tuvimos por nuestras tuberías», concluyeron.

Redacción


Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img