La madrugada del pasado jueves, luego de haber agotado todas las instancias de orden humano y científico, fallecen los hermanos Jeremías de Jesús y Jonás de Jesús Paz Villalobos, primer caso de nacimiento de siameses varones en el estado Zulia.
Como parte del procedimiento médico preliminar para dar debida solución a los inconvenientes con la salud que presentaron los infantes desde el momento de su nacimiento, se ejecutaron las acciones preliminares, antes de proceder a la separación de los siameses, practicándose una intervención quirúrgica a uno de ellos (Jeremías de Jesús Paz Villalobos) a consecuencia de una imperforación anal, lo cual ameritó le fuera realizada de forma efectiva una colostomía.
La salud de los hermanos Paz Villalobos, estaba seriamente comprometida.
Dada a la complejidad del caso, debían ser sometidos a otros procedimientos en función de las malformaciones que presentaban, quedando pendiente intervenciones en relación a una criptorquidia (trastorno que implica el no descenso de uno o ambos testículos), Onfalocele (defecto de nacimiento en la pared abdominal en la que los intestinos, el hígado u otros órganos del bebé salen del abdomen a través ombligo); además de una malrotación intestinal, la cual debía ser corregida.
El doctor Mervin Urbina, director de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, lugar donde nacieron los pequeños, , expresó sus condolencias a los familiares, en nombre de todo el equipo médico (UN)



