El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó a través de Twitter lo que calificó como un “golpe de Estado consumado” en contra de su ex homólogo boliviano, Evo Morales.
En ese sentido, Maduro indicó: “Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo».
La tarde de este domingo, Evo Morales anunció su dimisión de la Presidencia en una transmisión televisiva y en lo sucesivo declaró de igual forma su vicepresidente, Álvaro García Linera, así como la mayoría de los ministros que conformaban el gabinete Ejecutivo.
Dichas declaraciones surgieron justo después de la solicitud que le hicieran las Fuerzas Armadas de abandonar el gobierno para preservar la paz en el país suramericano.
También resaltaba más temprano la emisión de un comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que aconsejaba la realización de unas nuevas elecciones generales, siendo que las llevadas a cabo recientemente continuaban en cuestión por parte de los sectores opositores a Morales.
globovision.com