El Gobierno de México subastó una propiedad del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán, que funcionaba como casa de seguridad en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, la cual estaba conectada con túneles al drenaje y que fue usada por el capo para escapar en 2014.
La residencia, de dos niveles y con puertas de alta seguridad, se ubica en el sector Guadalupe, un suburbio tranquilo y acaudalado en Culiacán.
La casa correspondió al lote 5 y fue vendida en 2,05 millones de pesos, unos 107.500 dólares, su precio de salida.
En esa propiedad, las fuerzas de seguridad de México cumplieron un operativo sorpresa en febrero de 2014 para capturar al ex líder del Cártel de Sinaloa y este escapó por un baño que estaba conectado mediante un túnel al drenaje.
En la subasta, que se llevó a cabo este mediodía en el complejo cultural Los Pinos en Ciudad de México, fueron puestos a remate 45 lotes con un precio total de salida de 32,5 millones de pesos (1,7 millones de dólares) y el Gobierno mexicano esperaba recaudar una cifra superior.
La organización de la quinta subasta estuvo a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), mediante el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y los recursos obtenidos serán destinados a orquestas infantiles de música del estado de Oaxaca.
unionradio.net