La oscuridad y la falta de atención gubernamental desde hace más de 30 años, son las problemáticas que aquejan a los habitantes de la calle Crisóstomo Falcón, de Los Próceres, en Ciudad Bolívar, ya que no cuentan con un buen asfaltado desde el año 1988, cuando se pavimentó por primera vez.
Nancy Serrano, tiene más de 30 años en el sector, y es la primera habitante de esa comunidad, quien afirmó que desde 1988 no realizan un plan de asfaltado para el sector.
Serrano manifestó, “por aquí no pasa ni la llorona, los gobernantes son unos mentirosos solo se acercan cuando quieren votos, desde hace más de 30 años no vuelven asfaltar, ni alumbrar, me he caído cinco veces; entre esas tengo fractura de cráneo gracias a los cráteres que se armaron debido al gran deterioro del asfaltado. La caja del Clap, solo llega cada 6 meses, cuando hay sectores de ciudad bolívar que llegan cada 15 días, estamos sin alumbrado, con fallas eléctricas, sin el gas doméstico y sin un buen asfaltado, andamos sobreviviendo”, sentenció
Por su parte, Aracelis González, quien también es fundadora del mismo sector, y habita allí desde hace 34 años, manifestó que la calle está en total abandono y aislamiento por parte de las autoridades del estado.
González dijo además: “ya ni en tacones plataforma podemos andar, por qué al caminar sentimos que las piedras se incrustan en los talones, este asfaltado es virgen, aunque en su momento contábamos con todos los servicios públicos, hoy no contamos sino con la esperanza que llevamos en nuestras almas porque no vemos una gota de agua desde enero del 2017, que llegó por solo 20 minutos. También tenemos problemas con Cantv, el gas doméstico, el alumbrado, y los tanqueros venden el tambor de agua en 12 y 15 mil bolívares. Exigimos la presencia de las autoridades del estado, de Hidrobolívar, el gobernador, ya que durante su campaña su eslogan era, yo no vine a ofrecer, yo vine a trabajar ¿dónde está Justo? se preguntó González.
Para finalizar ambas fundadoras hicieron un llamado a los entes competentes atender las problemáticas de la comunidad partiendo desde lo básico y lo necesario como el agua, la luz y el asfaltado.
Ya que a su juicio vivir en estas condiciones solo promueve la migración de quienes se profesionalizan y elevan los índices de inseguridad para quienes ven este camino como una alternativa. Redacción/KA