En horas de la mañana de este miércoles un grupo de vecinos del sector Perro Seco trancó la avenida 5 de Julio a la atura del cruce con el paseo Gáspari para protestar ante la falta de gas doméstico.
Quienes se encontraban en la manifestación indicaron que tiene más de 4 meses sin recibir el servicio y hasta ahora han hecho distintos llamados a las autoridades competentes y consejos comunales que hacen vida en la zona, pero, no han recibido respuesta.
Los afectados por esta situación atravesaron bombonas en la vía tanto en el sentido de la avenida como del paseo Gáspari para ejercer presión a las autoridades hasta que les den soluciones.
Damelis Rincón, una de las protestantes indicó que tiene más de 4 meses que no les distribuyen el gas en la zona. “Estamos cansados de falsas promesas, tenemos cuatro meses esperando el camión y nada que llega. En el consejo comunal nos dicen que hoy si, que mañana y hasta ahora nada. Las pocas veces que han vendido el gas han sido solo tres bombonas por calle, eso es una burla. Estamos cocinando con leña. Aquí hay niños muy pequeños, adultos mayores y no encontramos como prepararles los alimentos, y tampoco tenemos dinero para pagarle a los bachaqueros hasta 150 mil bolívares en efectivo por llenar una bombona”.
Aseguró que la protesta no se levantaría hasta tanto obtengan una repuesta por parte de las autoridades competentes.
“De aquí no nos vamos a mover hasta que nos digan que nos van a llenar las bombonas. Queremos que venga algún representante de la Gobernación o de Pdvsa Gas Comunal y nos dé soluciones”, agregó.
Al lugar acudieron efectivos de la Policía Municipal y la Policía del estado Bolívar para tratar de mediar hasta dispersar la protesta.
Vale acotar, que las fallas en la distribución del servicio de gas doméstico se extiende a numerosos sectores de la ciudad.
Redacción / GB