Como ya es del conocimiento público, el pasado lunes fue publicada en Gaceta Oficial el nombramiento del maestro Mauro Suárez como nuevo Director de la Zona Educativa del Estado Bolívar, en sustitución de la también maestra Sheila Saavedra, quien venía ocupando dicho cargo desde julio del 2016.
Hoy (ayer) en un emotivo acto en el Salón de Conferencia de la Zona Educativa, la maestra Sheila Saavedra le hizo entrega formal al maestro Mauro Suárez, donde estuvieron presentes todo el personal que labora en la institución, Jefes de Divisiones y Coordinadores de Programas, quienes en con ojos humedecidos se despidieron aplaudiendo largamente. En la actividad Saavedra hizo entrega de un Libro contentivo de los Tres Años de gestión que tuvo al frente de dicho organismo.
En sus palabras dijo la maestra, “no se trata de sustitución per se, se trata de una política educativa de nuestro gobierno bolivariano de unificar todo lo relacionado con el Sistema Educativo, asumiendo que la educación venezolana es una sola y por tanto debe tener una sola autoridad. En ese sentido el maestro y compañero Mauro Suárez recibe hoy un trabajo adelantado, un equipo de hombres y mujeres con el compromiso de seguir fortaleciendo la educación. Pues, Mauro, entrego en tus manos y no puedo evitar que lluevan lágrimas en mis ojos, todo un trabajo que hemos realizado con vocación de maestra, en todo el Estado, el cual hemos recorrido juntos varias veces”.
Aquí tienes un contingente de trabajadores que han sabido y saben que el trabajo es en equipo, que todos juntos podemos lograr las transformaciones que hemos iniciado y se seguirán haciendo con usted al frente, dijo la maestra Sheila.
Finalmente expresó su satisfacción de haber compartido durante tres años con los trabajadores y trabajadoras. Fueron jornadas de mucho aprendizaje, de alegrías y momentos duros, cuando se tenía que ser duro, en las decisiones, señaló. Me tocó asumir una responsabilidad, acotó, en momentos bien difíciles que vive el país, pero asumimos el reto y aquí estamos, entregándole a un gran maestro la responsabilidad de seguir adelante. Saludos y un gran abrazo, compañeros y compañeras.
Por su parte, Mauro Suárez expreso su alegría por el caluroso recibimiento que le hicieron los trabajadores y aplaudió la vehemente despedida de Sheila Saavedra. Manifestó sentirse complacido de recibir las riendas de la Zona Educativa de una compañera de miles batallas, de una maestra que lo acompañó por todo el Estado desde que asumió la Secretaría de Educación. En el mismo orden de ideas, manifestó su profundo compromiso con el sistema educativo bolivariano y que la Zona educativa además de ser el ente rector de la educación en la región, es un instrumento para la formación sociopolítica de la población, más en estos momentos difíciles que vivimos los venezolanos, señaló.
Prensa Zona Educativa MPPE