El paro convocado por sectores educativos para el 12, 13 y 14 de noviembre fracasó, aseguró el maestro Mauro Suárez, Autoridad única de Educación en el Estado Bolívar al realizar un balance de las actividades educacionales de los tres días.
En sus declaraciones la autoridad educativa del Estado señaló que sólo se sumaron al paro menos del 5% de todas las instituciones educativas del Estado Bolívar, indicando que los Liceos y menos las Escuelas de Educación primaria lograron paralizar, todas abrieron sus puertas. Más del 96% se mantuvieron abiertas, con sus maestros y alumnos en actividades académicas, demostrando que los docentes tienen conciencia y aman su trabajo. También dijo que los Directores se merecen un reconocimiento especial, ellos lograron mantener, por encima de las amenazas, las puertas abiertas de todas las instituciones educativas, acompañadas por los Padres y representantes, los Consejos Comunales, los Consejos Educativos y el Movimiento Bolivariano de Familia.
Hizo un reconocimiento público y extensivo a todos los estudiantes que se han mantenido en sus colegios y en especialmente a las Cocineras de la Patria, quienes garantizaron la alimentación de los Niños y Niñas. Así mismo realizó un llamado a quienes quieren utilizar la educación para desestabilizar la Paz y Alegría que reina en cada una de las instituciones educativas, para que reflexiones y se ubiquen en la realidad, ellos, los convocantes, tienen familiares e hijos que estudian en los colegios. No dejemos que el odio nos invada, sigamos dándole más amor a nuestros niños en las Escuelas.
El Sistema Educativo Bolivariano no excluye a nadie y seguiremos adelante, expresó el Jefe de Educación Regional y aseguró que por encima de las dificultades e Presidente Maduro está garantizando, como Jefe de Estado, el derecho a la Educación y el Gobernador Justo Noguera garantiza que eso se cumpla en el Estado Bolívar, desde el Municipio Cedeño hasta la Gran Sabana, allá en el rincón más apartado de la región existe una Escuela, allí los niños y niñas reciben su educación gratuita y de calidad.
prensa zona educativa MPPE



