En marco del Día Mundial de la Diabetes Mellitus, la gestión del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, participó este jueves en una jornada de salud, dirigida al paciente diabético, a través de la Secretaría de Gestión Social, direccionada por Roselys Salazar, en su afán de garantizar la salud del pueblo de Guayana, tal como lo ha dicho la máxima autoridad de Caroní.
Salazar enfatizó que esta jornada de salud se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del sector El Roble en San Félix, con colaboración del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar), Movimiento Somos Venezuela (MSV) y otras instituciones municipales y regionales.
“Esta actividad se realizó a propósito del Día Mundial de la Diabetes Mellitus, gracias al apoyo del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a través de la Secretaría de Gestión Social Caroní, y de la licenciada Yolanda Cordero, coordinadora estadal de Atención a Pacientes Diabéticos, quien lleva a cabo el Programa del Buen Vivir para el Diabético”.

Atención integral
Roselys Salazar informó que la jornada fue integral, donde 318 pacientes fueron beneficiados con entrega de medicamentos, glucómetros, despistaje de diabetes, consultas especializadas en oftalmología, medicina general, entre otros servicios.
“A través de la Secretaría de Gestión Social y gracias al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, hemos acompañado jornadas de asistencia del pueblo, y seguiremos avanzando para preservar el bienestar social de las familias más nobles del municipio Caroní, porque así lo ha ordenado el alcalde Tito Oviedo”.
Dijo que actividades como estas se han llevado a diversos sectores de Ciudad Guayana, y se han dirigido a pacientes con casos específicos, como la diabetes, y otras patologías que afectan a la población.
Prensa Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero Valdivieso



