El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este domingo 17 de noviembre, en entrevista con José Vicente Hoy, que “en los últimos meses, desde Colombia, hemos desmembrado más de 47 intentos de captar oficiales de los cuatro componentes para tratar de robar misiles de Venezuela y anular los sistemas de sukhoi, de radares fijos y móviles, de torpedos y de defensa misilística de la Armada Bolivariana”.
“Se ha venido todo el poder de occidente contra nosotros: amenazas de intervención militar, sanciones y dinero: más 400 millones de dólares para financiar a la oposición para tratar de comprar militares, policías, políticos”, acotó el mandatario venezolano.
El Presidente ratificó que con todos estos intentos, hoy tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) más fortalecida en el sistema de armas y con mayor capacidad de defensa del país.
“Nuestra Fuerza Armada está totalmente identificada con el legado revolucionario de nuestro comandante Hugo Chávez y además ha venido avanzando en una nueva organización para la defensa de la integridad territorial, de las instituciones, de la paz del país”, puntualizó.
Sobre la dolarización
Maduro aseguró que “no veo mal” que en medio de la crisis venezolana hayan surgido formas de pago con otro tipo de moneda diferente al bolívar.
Apuntó que “ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación del país, gracias a Dios existe”.
“Hay factores que se van autorregulando. Estoy atento al sector de la moneda, de defender el bolívar, los salarios, el ingreso con el carnet de la patria. Evaluar cómo ese proceso que se llama dolarización puede servir para la recuperación y el despliegue de las fuerzas del país. Es una válvula de escape. Gracias a Dios que existe. Venezuela siempre tendrá su moneda, el bolívar, y vamos a defenderlo”, indicó
Reconoció la debilidad del bolívar pero mostró su confianza en la criptomoneda Petro que promueven. “Hay una tendencia de desaceleración de la hiperinflación inducida”, manifestó.
Luego apuntó en sus declaraciones: “Todas las economías del mundo están dolarizadas. Siempre estuvo dolarizado. Lo que pasa es que estuvo dolarizado con los petrodólares del Estado. Ahora ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios con el dólar u otras monedas convertibles. Yo, quizás lo que diré será un pecado para los dueños de los dogmas, no lo veo mal. Me declaro pecador. La autorregulación es necesaria en una economía que se niega a rendirse”. (Agencias)