35.4 C
Ciudad Bolivar
sábado, septiembre 28, 2024

Oliva: Debemos atender y estimular urgente al hombre del campo

“Nuestro país en vez de avanzar nos están retrocediendo, debemos recuperar el tiempo perdido… vamos a rescatar al campo, pues este es el todo poderoso; te da la comida, el buen vivir y un cambio de vida, pero nos hace falta estimular urgente al hombre del campo,” aseguró Don Pedro Oliva, reconocido ganadero de la población de Upata del Municipio Piar en el estado Bolívar en el marco del conversatorio Mi vida es el campo, organizado por el equipo Guayana en Acción (GEA).

Oliva, como homenajeado por su labor altuista, aseguró: “este hombre del campo debe ser atendido por el gobierno y por los empresarios, porque al referirnos a vida buena, significa que todos contemos con los servicios básicos: vialidad, hospitalidad, escolaridad, electricidad y seguridad lo cual carecemos profundamente, sobre todo aquí en el municipio Piar, donde la tierra es muy buena y de donde nos nutrimos con sus frutos,” acotó.

El productor agropecuario, estuvo acompañado por los ex gobernadores del estado Bolivar, Pablo Gamboa y Jorge Carvajal Morales y muchos upatenses que devinieron en escuchar tanta experiencia junta.

“No podemos seguir con esa explotación hacia el hombre del campo,” indicò tajante. “La historia lo refiere como un hombre usado, vejado hasta cierto punto, y nosotros debemos reconocerle, cambiar esa historia y deponer esa actitud; más bien, hacer a los hombres del campo más productivos, utilizando el incentivo y ofrecerle una vida digna y agradable,” aseguró.

Junto al reconocido empresario de origen español pero upatense de corazón y acción, estuvieron representantes del empresariado Piarense, de Heres y Caroní; gremios de periodistas, sociedad civil, ganadero, político y personas a quienes el gran “hombre del campo,” como prefiere sean llamados todos los que producen las lineas de alimentación cárnicas, lecheras y agroalimentos, “pues somos quienes hemos brindado soluciones y estímulos alimentarios,” dijo.

“Nuestro país venezuela, tiene inmensas fuentes de riquezas: tenemos climas y microclimas, tierras aptas, calidad de semillas, ganadería èlite. Tenemos agua, pero nos falta trabajo y mas trabajo… vamos a trabajar todos juntos por nuestro país… ese es nuestro gran mensaje,” aseguró acompañado de los miembros de GEA, Eduardo Miquelena, Elías Bulmaro, Alberto Iguaro, Guillermo Herrera, Yaritza Castillo, José Manuel Vera y Nelson Caraballo.

CARVAJAL

 Para echar adelante a un país se hace necesario unirnos en torno a un gran proyecto con experiencia, como el que nos presenta Don Olivo, sobremanera, en lo que respecta a la agroindustria de la cual conoce perfectamente debido a todos los años de servicios que posee, aseguró Carvajal Morales, exgobernador y amigo personal del productor Hombre del campo.

“Debemos producir estas tierras de donde se nutrió todos nuestros antespasados libertadores, pues fue de aquí de Upata, del Valle del Yocoima, donde recibían los bastimentos las tropas que lucharon por nuestra libertad. De aquí se obtenían todos los frutos, carnes, quesos, dulces que alimentaron a esas tropas y esos líderes militares. No podemos seguir en el empeño de darle la espalda a la agricultura, a la ganadería, a la inversión en el campo. Tenemos que unirnos, pues la esperanza es lo único que nos arropa en este momento”, acotó el exgobernador Carvajal.

Olivo trabaja arduamente, para recoger toda la experiencia y servicio para dejarlo como el gran legado para nuestro estado Bolìvar y nuestro paìs, acotó al cierre de su exposiciòn.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img