26.6 C
Ciudad Bolivar
viernes, noviembre 15, 2024

Familias indígenas de Palmarito beneficiadas con jornadas sociales

Cuando de atención social se trata, la gestión Justo Noguera ha dado muestras tangibles de su amor por el pueblo más vulnerable. Es así como a través del Instituto Indígena Bolívar, presidido por el líder de la juventud originaria del estado Bolívar, se ejecutó con éxito una mega jornada de atención en la comunidad Palmarito del municipio Heres para beneficiar de forma directa a los productores, mujeres, niños y a la Generación de Oro.

El equipo multidisciplinario que hizo posible este valioso despliegue de atención productiva y deportiva, estuvo acompañado por concejales indígenas del municipio Heres y la juventud del glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv-Heres) que entre actividades recreativas, culturales y deportivas motivaron a la Generación de Oro a la incorporación a la Producción del Campo, iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

De este modo, la gestión Justo Noguera Pietri es y seguirá siendo un puente social que sirve con amor, inclusión, justicia social, altruismo, bondad y solidaridad a la población más necesitada; sobre todo a los hermanos originarios, quienes en revolución fueron reconocidos con el valor humano y constitucional que merecen.

Una vez más, el gobierno regional, a través del IAIEB otorga al pueblo beneficios y atención de primera, empoderando a los indígenas de las actividades deportivas y productivas en aras de consolidar un estado Bolívar potencia a escala nacional.

Durante la intervención social a Palmarito, Pedro Requena, director ejecutivo del IAIEB, comentó que gracias a la gestión incansable del gobernador Justo Noguera Pietri se llevan jornadas de atención deportiva y socioproductiva a las comunidades y pueblos indígenas del estado Bolívar.

“Hoy vinimos a la comunidad Palmarito a fortalecer el deporte y a robustecer la producción agrícola, nuestros pueblos siguen trabajando sin descanso  para vencer las adversidades, estamos seguros que los indígenas junto al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Justo Noguera Pietri vamos fortalecer la Soberanía Alimentaria del país”.

Destacó que durante la actividad los habitantes de Palmarito fueron beneficiados con ventas de gas doméstico, materia de agua potable, mientras que a los jóvenes se les brindó atención a través de Chamba Juvenil.

El líder de la juventud indígena, mencionó que seguirán llevando atención permanente a las comunidades originarias del estado Bolívar con la intención de incluirlos en las políticas sociales que impulsa el presidente Nicolás Maduro a través del Carnet de la Patria. 

Prensa GoBol-IAIEB

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img