Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 28 de noviembre, en Bogotá se registró un trancón en la Autopista Norte con Calle 1344 sentido Norte-Sur.
Un rato después, Transmilenio informó que, tras verificar las condiciones de seguridad para los usuarios y colaboradores, se habilitó la Estación Bosa de la Troncal NQS Sur, que había resultado afectada por actos vandálicos en los últimos días; aun así 14 estaciones se mantienen inoperativas: San Bernardo, Poli carpa, De La Sabana, San Facón, Patio Bonito, Ciudad Universitaria, Av. El Dorado, U. Nacional, Santa Lucía, Quiroga, Fucha, Hospital, Calle 19 y Bosa.
Algunos comerciantes del Gran San protagonizan plantón en rechazo por las afectaciones que han sufrido a causa de las manifestaciones que ya cumplen ocho días.
«La situación es muy triste, nos vemos amenazados y perjudicados, nosotros no tomamos ningún bando en el paro pero sí exigimos que nos dejen trabajar y nos den garantías», afirmó Cristian Arango a La FM, dueño de almacén de jeans en la zona, quien asegura que han dejado de vender un 90% menos de lo que normalmente venden en esta temporada.
Alrededor de las 7:00 a.m. en Cali se presentó bloqueo por parte de trabajadores de sindicatos en el sector conocido como El Terminalito, en la vía Cali-Palmira. La policía y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.
Globovision.com



