El hombre que mató este viernes 29 de noviembre a dos personas con un cuchillo en el Puente de Londres antes de ser abatido por la policía es Usman Khan, de 28 años, un exprisionero condenado por terrorismo.
“Este individuo era conocido por las autoridades, había sido condenado por delitos terroristas en 2012. Fue puesto en libertad condicional en diciembre de 2018”, anunció en un comunicado el jefe del antiterrorismo británico, Neil Basu. Precisó que se está realizando un registro en un lugar del condado de Staffordshire, en el centro de Inglaterra, donde residía.
Según la agencia de noticias PA, fue condenado a 16 años de prisión por pertenencia a un grupo que quiso cometer un atentado con bomba en la Bolsa de Londres y establecer un campo de entrenamiento terrorista en Pakistán.
Antes del comienzo de una reunión del comité de crisis del gobierno (Cobra) por la noche, el primer ministro Boris Johnson afirmó que “hace mucho” que dice que “es un error permitir que delincuentes violentos salgan de prisión de forma anticipada”.
Este ataque, calificado de “terrorista” y cometido en el mismo lugar del atentado de 2017, cuando faltan menos de dos semanas para elecciones legislativas anticipadas en el Reino Unido, mató a un hombre y una mujer. (Agencias)