Toyota presentó una serie de vehículos eléctricos y autónomos cargados de innovación, entre ellos uno muy inesperado, se trata de la E-Broom, una escoba eléctrica que recuerda a la Nimbus 2001 de Harry Potter.
La marca presentó en el Tokyo Motor Show 2019 lo que serían sus nuevos modelos, resaltando este frente a los ojos de los fanáticos.
Si bien el aparato no puede volar como ocurre en la saga, si sirven para patinar. De hecho, E-Bromm debe usarse con los patines tradicionales de cuatro ruedas, la escoba inspirada en la exitosa franquicia de Harry Potter, se coloca entre las piernas y actúa como un motor que impulsa al patinador como si estuviese montado en una moto.
Este novedoso e inusual diseño cuenta con una autonomía de 20 kilómetros y además, puede alcanzar los 30 km/h. Asimismo, posee un botón en la parte superior que maneja la dirección y velocidad.
«Integra a la gente y las máquinas permitiendo a los usuarios reafirmar la diversión de la movilidad» declararon los creadores.
El E-Bromm cuenta con dos versiones: un modelo grande de tres metros de longitud, 15 kilos y un motor eléctrico de 0,5 C; y uno más pequeño y ligero con 0,8 metros, 5 kilos y una potencia de 0,25 CV.
La Prensa