En reunión sostenida este jueves en la sede de la Asamblea Nacional con el presidente parlamentario, Juan Guaidó, el Comité de los Derechos Humanos para Pensionados y Jubilados del Seguro Social, entregó una propuesta para la creación de una Ley que permita la existencia de un fondo especial para el pago de pensiones.
Así lo dejó saber, Edgar Silva, Coordinador del Comité a nivel nacional, quien estuvo acompañado de varios de sus representantes a nivel regional, entre ellos José «Wiki Wiki» Castellanos, por el estado Bolívar.
De acuerdo a lo relatado por Silva, el documento entregado a Guaidó fue titulado «una gota de petróleo para las pensiones» y está ya es la tercera vez que lo presentan a esta instancia.
«Una vez más acudimos a la Asamblea Nacional para proponer la creación de un fondo para el pago de pensiones, a través de una Ley especial que obligue a brindar un aporte para las pensiones proveniente de las diversas actividades económica del Estado», indicó.
Silva resaltó que, la cantidad de 150 mil bolívares que percibe un jubilado o pensionado del seguro social no alcanza para cubrir necesidades básicas, por ejemplo si compras algo de comida no puedes comprar medicina, es por ello que urge la creación de este fondo que nos permita gozar de una pensión digna que los permita vivir y no seguir sobreviviendo».
Finalmente, el documento fue entregado a la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional de acuerdo a lo ordenado por el diputado Juan Guaidó.
«Esperamos esta vez obtener respuestas satisfactorias al respecto y que no se trate de un nuevo documento que quedó archivado», concluyó.
(Redacción/GB)