26.2 C
Ciudad Bolivar
sábado, septiembre 21, 2024

Con misa los profesores universitarios conmemoraron su Día

Con la realización de una misa de acción de gracias que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente región Guayana (APUDO), los docentes de educación superior conmemoraron el Día del Profesor Universitario.
Así lo dejó saber el profesor, Félix Martínez, Presidente de APUDO, quien indicó que la actividad sirvió para reunir a profesores activos y jubilados, no solo de la UDO sino también de otras casas de estudios, además de personal administrativo y obreros.

“Somos los profesores universitarios los que ante esta situación hemos mantenido a flote las universidades, a pesar de los bajos salarios y de todos los beneficios perdidos en materia de salud y otros aspectos, lo que antes fueron conquistas laborales. Pero aquí estamos, batallando a pesar de que nuestras casas de estudios han sido saqueadas y desvalijadas. Hoy en día no contamos ni siquiera con laboratorios acondicionados para la enseñanza, sin embargo, a diario nos esforzamos por mantener nuestro sistema de enseñanza y la calidad del mismo para seguir formando a las generaciones futuras”, expresó Martínez, al tiempo que recordó el llamado de la Federación Venezolana de Profesores Universitarios de “mantenernos en pie de lucha”.
“Debemos seguir luchando por nuestras universidades, que sigan siendo centros en los que reine la democracia, el pluralismo, la unión y el derecho a expresarse, eso siempre ha caracterizado a la universidad venezolana y así nos vamos a mantener”, acotó.
Aseveró que pese a que “muchos profesionales y jóvenes recién graduados se han ido del país en búsqueda de mejores oportunidades, un grupo importante de educadores nos mantenemos aquí con la esperanza y la fe puesta en Dios de que nuestras luchas por las reivindicaciones y por mantener las universidades abiertas las vamos a ver cristalizadas”.
Vale destacar, que la misa fue auspiciada por el párroco Antonio Valladares; la actividad concluyó con un ameno compartir entre los profesionales de la educación universitaria, entre tertulias, anécdotas y la reafirmación del compromiso de “no abandonar, por nuestros estudiantes que son la razón de ser de nuestras universidades. Manteniendo nuestro slogan: Del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos”. (Redacción/GB)

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img