33.2 C
Ciudad Bolivar
miércoles, diciembre 17, 2025

Están ahí afuera: Avistamiento de ovnis en Venezuela

Cientos de fenómenos lumínicos son observables en el cielo cada noche. La oscuridad natural y la distancia impiden a menudo tener certeza acerca de la naturaleza de esos destellos. Nuestra racionalidad reduce la interpretación del hecho a lo que la lógica impone, si bien no ofrece un dictamen irrefutable. Ante lo que no tiene forma de verificar, nuestra razón apela al lugar común: se trata de aviones en tránsito rutinario.

Cuando surgió la ciencia ficción y con ella el término “platillo volador”, alusivo a la posibilidad de vida extraterrestre, la narrativa no se bastó más con la racionalidad. Hasta que se demuestre lo contrario, todo elemento que no pueda ser precisado en la órbita celeste es un “objeto volador no identificado”, es decir, una incógnita abierta en mitad del firmamento.

El pasado miércoles 13 de noviembre en horas de la noche decenas de objetos luminosos pudieron ser apreciados en el cielo venezolano. Aparecieron alrededor de las 7:00 pm y el avistamiento pudo ser verificado en varios estados del país. El hecho extraordinario de que los elementos formaban una línea virtual de indecible longitud —un espejismo de trenes ingrávidos—, exaltó sobremanera a los testigos presenciales. Momentos después, cuando los diversos registros fotográficos pudieron ser cotejados, se evidenció la similitud del fenómeno con otro producido el 24 de mayo pasado en el hemisferio norte, y que correspondió con el lanzamiento de una serie de satélites por parte de SpaceX, empresa del científico y empresario Elon Musk. Esta vez, por tanto, resultó una falsa alarma, si bien el alcance del experimento invoca por enésima ocasión nuestra incierta relación con el espacio exterior. (UN)

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img