Como iniciativa de alumnos y profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela UBV para facilitarle a toda la población en general, amante de la lectura, libre acceso a los libros mediante una clara y sana política de intercambio o donación espontánea; nace el Banco Itinerante del Libro. Los encuentros para estos intercambios, se realizarán los primeros viernes de cada mes.
La actividad viene acompañada de talleres de técnicas de lectura, análisis y redacción de textos, con la ambición de llegar a producir libros propios para mediados del próximo año. Así lo dio a conocer Luis Rodríguez, estudiante de arquitectura, y vocero principal de este proyecto en defensa de la cultura.
“La sociedad no puede mejorar sin conocimiento. En los períodos de crisis es cuando más se requiere estimular la creación y ser instruidos” dijo Luis Rodríguez.
“No es fácil adquirir libros de textos”, agregó. Afirmó también Rodríguez que en esta casa de estudio; la UBV, conviven una diversidad de pensamientos y esto debe ser encausado en favor del bienestar común. De allí, una de las razones por la que se acordó esta iniciativa de intercambiar libros.
Explicó que, a pesar de no contar con sede física, el voluntariado mismo custodia los libros.
Es por esa causa que, por ahora, el banco es itinerante y estará rotando por puntos escogidos de la ciudad, los cuales se anunciarán según la agenda en planificación. Los interesados pueden acudir a la sede de la UBV en la Av.- Germania de Ciudad Bolívar o contactar a través de correo electrónico ellibroquecamina@yande.com Finalmente, advirtió Rodríguez que la permanencia en el tiempo del proyecto dependerá de la buena disposición de los bibliófilos. Destacó además que, hasta ahora, la inquietud por la lectura en la UBV es bastante alta.



