La cooperación en el combate contra la corrupción y el crimen organizado figuró como prioridad en la agenda del presidente estadounidense Donald Trump para su reunión del viernes con su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez.
“Estamos realizando mucho trabajo con Paraguay en cuanto a terrorismo, drogas, comercio. Muchas cosas distintas”, declaró Trump mientras recibía a Abdo en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Abdo respondió en inglés que su visita a Washington representaba un “gran honor” para su país y Latinoamérica.
Abdo escuchó silenciosamente mientras Trump hablaba durante 14 minutos con reporteros sobre el juicio político en su contra, que ha iniciado el Congreso estadounidense.
Esta misma semana, el FBI y el Departamento de Justicia crearon un equipo de trabajo con las autoridades paraguayas en Asunción. Trump señaló que también abordarían la situación en Venezuela, donde Estados Unidos ha respaldado a la oposición a fin de retirar del poder al presidente Nicolás Maduro.
De igual manera a traves de su cuenta de Twitter el presidente Abdo demostraba oportunamene su reunión con el mandatario estadounidense. (Diario 2001)