Mineros del sector La Increíble, del municipio El Callao, manifestaron estar cansados de recibir malos tratos por parte de grupos pertenecientes al Estado y que tras tapar sus rostros (encapuchados), arremetieron contra ellos dejándolos prácticamente a la deriva y sin su principal fuente de trabajo que es la labor de la minería artesanal.
Rafael Ángel Reyes, denunció que “esta situación es grave ya que una comisión del Dgcim vino y explotó dos campamentos mineros y han sido afectadas personas que tienen hasta 30 años de labores en este sector, por eso nos sentimos muy mal porque a muchos nos dejaron sin hamacas, sin dormitorios ante la presencia de niños. Aquí hemos atendido a gente de las gobernaciones de Guárico, Barinas y Mérida de la mano con el consejo comunal y los mineros y los colectivos trabajando juntos de la mano con este gobierno que nos dejó como legado nuestro comandante Chávez, y seguiremos estando con este gobierno, cuando vimos esa acción pensamos que habían tumbado a nuestro gobierno porque este tipo de actuaciones solo se vieron en la cuarta república”, enfatizó.
Además Reyes recalcó que, “ya son varias veces, que este tipo de situaciones se viene realizando ante la presencia de infantes y ratificamos que siempre hemos estado dispuestos a seguir trabajando al lado del gobierno nacional para echar hacia adelante este país que se hunde producto de la guerra económica”, enfatizó.
Durante una asamblea realizada en el lugar se acordaron seguir trabajando por la paz del país, “ya que somos seres humanos cuya labor que sabemos hacer es bregar con la minería artesanal con el apoyo del consejo comunal del lugar.
Tenemos toda nuestra documentación a día con sellos y todo lo reglamentario en estos casos, entonces no entendemos porque se nos trata de esa forma”, sentenció Reyes quien se hizo acompañar de un significativo número de mineros artesanales de la localidad”.
José García