Totalmente armados unos 12 hombres indígenas, liderados por un oficial desertor tomaron, las instalaciones del Batallón del Ejército en Fuerte Luepa, ubicado en la Gran Sabana, estado Bolívar, de dónde cargaron con las armas que se encontraban resguardadas en el lugar.
Los sujetos que de acuerdo a fuentes oficiales pertenecen a la comunidad Pemón, sustrajeron un aproximado de 112 fusiles y municiones del parque de armas, a eso de las 3: 00 de la madrugada de ayer domingo.
El cargamento fue sacado por los indígenas en una camioneta Toyota Hilux y un camión 350 modelo Tritón; para asegurar su salida del lugar tomaron como rehén al Teniente Coronel Comandante de la mencionada unidad militar.
Luego de su huida los autores del suceso alrededor de las 5: 00 de la mañana asaltaron también el puesto policial San Francisco de Yuruaní, sustrayendo unas pistolas calibre 9mm y cinco escopetas.
Al tratar de escapar en esta oportunidad, fuentes oficiales aseguraron que se derivó un enfrentamiento entre los sujetos y militares, quienes trataban de capturarlos.
Un militar muerto y un detenido
El escenario de la balacera fue el sector Roraima, la misma dejó a un militar muerto y al soldado desertor, identificado como Darwin Malaguera Ruiz herido, éste luego de ser llevado para tratamiento médico fue puesto bajo detención.
El fallecido al cierre de esta edición no pudo ser identificado. Sin embargo se conoció que el resto del grupo delictivo armado se escapó hacia trochas de la zona, por lo que un operativo de búsqueda fue activado de inmediato para dar con su ubicación.
82 fusiles AK103, 60 granadas 40mm, un RPG, un Afap, seis Carl Gustav y seis cajas de municiones AK103 fueron recuperadas en la escena dentro de un camión 350, color gris.
Comisiones de los Destacamentos 623 y 324 de la Guardia Nacional Bolivariana se apersonaron al lugar para reforzar acciones y brindar apoyo. Redacción



