La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves con una ganancia de 2,06% en su principal indicador.
Analistas bursátiles señalaron que fue impulsada por los movimientos positivos y por el optimismo en los mercados globales.
El alza en México ha sido a la par de los mercados en el ámbito global, aunque con una ganancia mayor por el contexto de la propia bolsa, que tuvo caídas en últimas sesiones y ahora se da esta especie de corrección, comentó Luis Alvarado, del Banco Base.
La sesión representó para la Bolsa mexicana una recuperación de las caídas observadas las últimas sesiones, además de que se destaca la publicación de las notas de la última reunión del banco emisor, dijo Fernando Bolaños, de Monex Grupo Financiero.
El Banco emisor prevé una recuperación modesta en las perspectivas de crecimiento económico de México en 2020, por factores como la aprobación inminente del Tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y la baja probabilidad de que se repitan eventos negativos ocurridos en 2019
En el ámbito mundial, los mercados tuvieron movimientos positivos, con máximos en Estados Unidos, luego de la toma de beneficios de sesiones previas, comentó Bolaños.
Elnacional.com



