De esta manera lo citó el presidente de Idebol, con respecto a la visión deportiva que para la entidad, adelantó a este despacho, el MG Justo Noguera Pietri, de quien citó sobre el complejo, “es un enamorado del proyecto y sabemos que se trata de un emblema del estado, en el que concretaremos cosas importantes…”
El Complejo de piscinas olímpica, ubicada en la Avenida Próspero Reverón, de Ciudad Bolivar, será tema de centrado interés para lograr la recuperación final de la misma, lo que representaría acentuar y elevar el trabajo de masificación deportiva que en la actualidad se lleva a cabo en la entidad, sobre esta disciplina deportiva.
De esta manera lo refirió el nuevo titular del Instituto de Deportes del estado Bolívar, Ing. Iván Hernández Pontón, al ser consultado sobre la temática, y en el marco de una conversación informal sostenida con el presidente de la Asociación de deportes acuáticos del estado Bolívar. Ing. Luis Ramírez.
“El tema de las piscinas olímpicas será uno de los standartes dentro de los que corresponde a la gestión 2020 en el ámbito deportivo, de nuestro MG Justo Noguera Pietri, que está empecinado, es un enamorado del proyecto y sabemos que se trata de un emblema del estado, y este año de seguro concretaremos cosas importantes en tal sentido…” dijo Hernández Pontón al ser consultado sobre el interesante temario.
Hernández Pontón, en el marco de la celebración del Día del Deporte y entrega de reconocimientos por parte la Gobernación del estado Bolívar, a través del Idebol, develó además parte de lo que fue esta cita cumplida con el presidente de ADA Bolívar, en el que se tocaron aspectos de sumo interés para lo que será el apoyo a una de las disciplinas banderas del estado, la natación.
“Conversamos con el presidente de la ADA-Bolívar, y estamos convencidos que trabajando juntos, daremos mucho de qué hablar del tema y dentro de poco nos acompañarán a ese reimpulso de piscinas en el estado Bolívar…” estableció Hernández Pontón.
Es bueno recordar que el Complejo de Piscinas, tiene alrededor de dos largos años, sin tener funcionamiento, y se hicieron esfuerzos a principios del año, para comenzar la recuperación, pero la misión fue abortada, por cuanto la contrata vinculada a la obra, no cumplió con la misión, y todo el esfuerzo gubernamental deportivo, se perdió.
Teniendo incluso un bien y moderno proyecto encauzado, pero que no se logró concretar, lo que entonces marcaría el hecho de que se ha hecho parte importante del esfuerzo para recuperar esta obra deportiva.
Con una piscinas de ocho carriles y escenarios para los clavados y entrenamientos, de índole olímpico, la recuperación de este espacio deportivo permitiría además de la ya mencionada masificación deportiva, hacerla particularmente para los atletas que están vinculados en el Municipio Heres, por cuando tienen que viajar hasta el Municipio Caroní, para ser parte de las actividades agendadas en el calendario de ADA Bolívar.
Cabe destacar que la llegada de este nuevo presidente de Idebol, podría matizar los esfuerzos bien importantes para recuperar este escenario deportivo, para la región deportiva, además que lógicamente iría de la mano con la planificación que para tal fin, tiene en su haber ADA Bolívar.
Y lógicamente, se marcaría une esencia pura del “ganar-ganar” para parte del deporte bolivarense.
soynuevaprensadigital.com