Los Gobierno de Marruecos y de Canadá recalcaron desde Rabat el apoyo al diputado Juan Guaidó, que está actualmente de gira por Europa.
«Desde los primeros días, Marruecos se expresó a favor de las aspiraciones del pueblo venezolano, y seguirá obrando por una solución pacífica que respete la elección del pueblo venezolano», aseveró el ministro marroquí.
Los dos ministros marroquí y canadiense coincidieron en afirmar su apoyo al Grupo de Lima en la crisis venezolana y su disposición a coordinar e intercambiar experiencias para encontrar una salida a la crisis.
El ministro de Exteriores canadiense también reiteró el apoyo de a su país a Guaidó, a quien recibirá a principios de la semana que viene en Ottawa.
«La situación en Venezuela nos preocupa», lamentó Champagne quien puso como ejemplo las oleadas de «emigración masiva» de venezolanos a otros países vecinos.
Champagne aseguró que su país cree «fuertemente en los valores democráticos, el respeto de la Constitución y en la voluntad del pueblo venezolano», como base para alcanzar una solución a la crisis interna.
unionradio.net