El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que se solicitó orden de aprehensión a 8 personas por estar presuntamente involucradas en un desfalco al Banco Central de Venezuela (BCV).
“Esta caso inició gracias a la denuncia realizada por el presidente del ente emisor, Calixto Ortega, quien facilitó al Ministerio Público la investigación interna realizada por el Departamento de Investigaciones, que permitió dar con los responsables de estos hechos”, dijo Saab este viernes 24 de enero en declaración a los medios de comunicación.
Detalló que la investigación penal el 10 de diciembre de 2019, tras la denuncia por unos pagos realizados a: Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, ningunas de ellas contratadas por el BCV.
“La irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detectó sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080, para la compra de cauchos radiales Rin 13. Cada caucho estaba valorado en unos 900 dólares, siendo su valor de mercado de 60 dólares. Además, el BCV no tiene vehículos que usen cauchos de esa medida”, indicó el Fiscal. Panorama



