Juan Guaidó , ha recibido una inyección de oxígeno muy importante con la gira internacional que comenzó el domingo 19 de enero.
Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, hizo este lunes la observación en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos.
«Hoy en día Juan Guaidó recibe una inyección de oxígeno muy importante que fortalece su posición. Reunifica a la oposición en torno a su liderazgo, cosa que estaba en peligro y le da una segunda oportunidad para que lleve adelante su proyecto», expresó.
Alarcón afirmó que elgobierno de Nicolás Maduro ha tratado de demostrar la vulnerabilidad de Guaidó para desmontar las esperanzas, las expectativas, desmovilizar a los venezolanos y poder ir a unas parlamentarias sin competencia.
«Prácticamente solos, porque buena parte de la oposición decía que no se podía ir a ninguna elección mientras no cesara la usurpación», agregó.
El analista político también señaló que Maduro cometió un error al intentar tomar a la fuerza la Asamblea Nacional. El socialista, dijo Alarcón, pensó que podía lograr una sesión que tuviera la mayoría para cambiar la junta directiva.
Maduro tenía el objetivo de que, con el asalto parlamentario, quedara en entredicho el apoyo político hacia Guaidó, puntualizó.
«Con lo que buscaba una situación mucho más difícil para la democracia en el país. La sentencia para el gobierno fue que ese plan no se materializó», afirmó.
Alarcón manifestó que el gobierno de Maduro no está en posición de intentar detener a Guaidó cuando regrese al país.
Elnacional.com