Canadá confirmó este lunes su segundo caso del nuevo coronavirus responsable del brote infeccioso en la ciudad china de Wuhan, al informar que la esposa del primer paciente en contraer la enfermedad en el país también se ha contagiado.
Los dos pacientes, que residen en Toronto, llegaron a la ciudad canadiense el 22 de enero procedentes de Wuhan.
Las autoridades sanitarias de la provincia de Ontario señalaron hoy en un comunicado que desde que regresaron a Toronto, la mujer se colocó a si misma en aislamiento para evitar posibles contagios.
El director médico de la provincia, el doctor David Williams, afirmó que «dado el hecho de que se colocó en aislamiento, el riesgo para los residentes de Ontario sigue siendo bajo».
Pero las autoridades sanitarias canadienses han emprendido una carrera contrarreloj para identificar y comprobar el estado de salud de los pasajeros que compartieron el trayecto de avión entre China y Toronto con la pareja de pacientes.
Las autoridades están especialmente interesadas en la identificación de alrededor de 30 personas que se sentaron en las inmediaciones de los dos pacientes.
Las autoridades dijeron que los dos pacientes llegaron a Toronto en el vuelo CZ311 de la compañía aérea China Southern Airlines.
EFE