Desde hace cinco años aproximadamente quienes viven en Las Flores de Agua Salada, deben lidiar con el desbordamiento de la red de aguas servidas del sector, lo que ha traído como consecuencia la proliferación de todo tipo de plagas, roedores, deterioro de la vía y enfermedades como dengue, en algunos casos.
Los afectados por esta situación reclaman que el constante bote de aguas negras genera olores putrefactos que hacen casi intolerable vivir en el lugar.

Habitantes aseguran que este problema tiene más de cinco años afectando el lugar; indicaron que, en este tiempo, los organismos públicos han acudido en pocas ocasiones a supervisar la situación, “han puestos pañitos de agua tibia, pero el problema de fondo no lo han solucionado. Aquí vienen, destapan la cañería, las aguas siguen su cauce pero a los pocos días otra vez vemos la calle anegada de aguas negras y vuelven los malos olores, los zancudos y el caos”.
Basta con tan solo ver el lugar para darse cuenta que la vía es casi impenetrable. Los vecinos vaticinan que, “de seguir así en poco tiempo quedaremos incomunicados”.
“Los conductores que transitan por aquí lo hacen porque viven en esta zona o por pura obligación, y para hacerlo deben orillarse lo más que puedan para esquivar las aguas derramadas y evitar caer en los cráteres que se han formado y cada día están más profundos. En el caso de los motorizados, hemos perdido la cuenta de cuántos se han caído en esta laguna de aguas sucias”, expresó Alberto Fernández, habitante del lugar.
Además del desbordamiento de aguas residuales en Las Flores, otro de los problemas con lo que deben cargar sus habitantes es la inconciencia de muchas personas que se han dado a la tarea de arrojar basura hacia el canal de desagüe, agravando el panorama.
De acuerdo a Fernández, algunos residentes, entre ellos niños y adultos mayores, se han enfermado a causa de la contaminación que se reina en la zona.
Los residentes de Las Flores, en la popular parroquia Agua Salada, también son afectados por otros problemas como la falta de alumbrado público, la inseguridad y la intermitencia en el suministro del servicio eléctrico.
Los vecinos piden a los entes correspondientes solucionar el problema con la red de aguas servidas; además, claman por un plan de fumigación en toda la zona.
“Hacemos un llamado a los organismos competentes, tanto Alcaldía como Gobernación. Son muchos años padeciendo soportando esta putrefacción, el deterioro de la vía, da lástima ver a niños y ancianos sufriendo con asma, dengue u otras enfermedades por esta situación. De esa cañería sale de todo, ratas, heces fecales, basura y todo lo que ustedes se puedan imaginar, es por ello que pedimos soluciones definitivas y un plan de fumigación urgente”, concluyó.
Redacción/GB



